domingo, 20 de marzo de 2016

sintiendo desde Plexo solar el Theremín Gracias a Joss Pelvis Restley

Hace unos días mi amigo amado y referente Jose me manda un video llamado: 
THEREMIN - Over The Rainbow Tómate un momento para disfrutar de esta interpretación en theremín de Over the rainbow, el cual forma parte de la banda sonora del clásico The Wizard of Oz...



Diciendome:  "El momento serrucho es sorprendente, pensaba que sonaba un theremín"...
Claro mi pregunta fue: ¿Qué es un theremín?



Me responde: "Bellísimo sonido, eh? Se usa mucho en cine para determinados efectos de audio. Y es precursor de la música electrónica googlealo"...


I DID!!!!... THEREMIN? Y MORÍ!!!! SABES ESOS SONIDOS QUE NO LOS CONOCES PERO SI... NO LOS HABÍAS ESCUCHADO PERO LOS SIENTES...QUE TE MUEVEN... QUE TE TOCAN EL ALMA... EL CORAZÓN... PUES ESO!!!
 

El theremín es un instrumento musical inventado en 1919 por el ruso Lev Termen (1896-1993). Fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos y, además de su sonido, lo más curioso es que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él.
También conocido como el eterófono y el thereminvox, el primer theremín fue construído por el físico ruso Lev Termen Serguéyevich, quien se hacía llamar León Theremin. Además de su amor por la física, sus otras dos grandes pasiones fueron la electrónica y la música. León tocaba el violonchelo y esto fue fundamental en la invención de su instrumento.


SEGÚN WIKI: THEREMÍN


Uno de los instrumentos más peculiares que pueda haber. +INFO


Un theremín moderno.


y me he encontrado con maravillas com:

Radiohead Creep On The Theremin




otras mas coolturetas como:
Clara Rockmore - Summertime




y ya más profundas...piezas clásicas que me superan... es una maravilla... esta #INFOARQUEOLOGIA no es muy POP.... es más bien culta...pero lo merece...no os parece...seguro que os encantará!!!!

hasta la próxima amigs INFORAQUEÓLOGOS....

GRACIAS JOSE POR LA DATA!!! TE AMO!






Publicar un comentario