domingo, 4 de junio de 2017

"Spanish Bizarre" INFOARQUEOLOGÍA DE LUXE BY ENRIQUE MARCO GARCÍA (QUIQUEPOP)

 


La palabra “bizarro” siempre me ha llamado mucho la atención. El poner este adjetivo a cosas que son totalmente diferentes y difíciles de etiquetar,  me provoca sensaciones totalmente opuestas, o no me gusta absolutamente nada o le encuentro un algo diferente y atractivo.

En este caso os traigo una pieza musical de las llamadas bizarras, que me encanta y quiero compartir con vosotros.

Os voy a hablar de los años 60 en Madrid,de un chico llamado Andrés Pajares, que se ganaba la vida haciendo café-teatro, además grababa algunas canciones, mezclando varios géneros del momento. De toda esta combinación de la época salió en 1968 “Drácula ye-ye”. 



Este tema en su momento tuvo su espacio musical, pero ha sido con el paso del tiempo que ha cogido solera, entre los coleccionistas y los ansiosos de encontrar canciones distintas dentro del terreno nacional. Este tema ha quedado como icono de la canción bizarra española. Single cotizado por los coleccionistas y canción que encaja dentro de una sesión indie o para un guateque remember.

Como escucharéis, es un tema que no le falta nada, voces en off, partes habladas, gritos y bailoteo.

Una canción que considero, es digna de recuperar y tener en la mente en la próxima fiesta que quieras hacer, seguro triunfará. 


Andrés Pajares - Dracula Ye-Ye

En 1996 Doctor Explosión, la recuperan y hacen una versión del tema. Con lo que adquiere otra dimensión y pasa a ser conocida por el mundo alternativo de la música nacional.

 DOCTOR EXPLOSION  - Drácula Ye Ye




¿QUÉ TAL? A QUE HABÉIS FLIPADO Y BAILADO!!!! maravillosa! agradecemos al grandísimo quiquepop y comparto contacto por si queréis ver su blog de música o recomendaciones musicales para diferentes blogs temáticos y revistas varias...


BRAVO QUIQUE! MARAVILLOSA INFOARQUEOLOGIA!!! YA ERES TODO UN INFOARQUEÓLOGO!!! BIENVENIDO AL CLUB!!! y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! AUNQUE ESTA VEZ EL REGALO NOS LO HAS HECHO TU A NOSOTROS!!!! SOMOS FANS!!!!




"INFOARQUEÓLOGOS INVITADOS"

Enrique Marco García (quiquepop)
CEO y Creador de quiquepop. Peluquero, manager, melómano y creador de quiquepop Music Blog.


- Blog musical: quiquepopmusicblog

- Spotify: quique.pop







Publicar un comentario